Proyecto de energia fotovoltaica

Закрыть ... [X]

Bienvenido

energias renovables

¡Bienvenido a la proyecto de energia fotovoltaica información gratuita sobre energía renovable y el proyecto comercio de los reguladores más confiables para el sector eólico y solar fotovoltaico!

CEO:

Guías Destacadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Proyecto de una Instalación Solar Fotovoltaica Aislada

En esta página podrás proyectar una planta fotovoltaica con paneles en silicio monocristalino o policristalino para camper o para servicios aislados (planta stand alone) aún si no conoces nada de diseño. El diseño de estas plantas normalmente requiere cálculos complejos a causa de muchas variables para los cuales hemos creado un programa sencillo de cálculo que realiza todas las operaciones matemáticas automáticamente. Así puedes obtener de forma simple y rápida la solución a tus necesidades. Además, gracias a otro programa nuestro podrás realizar el correcto para la conexión entre batería e inversor para evitar pérdidas de energía preciosa y tener un rendimiento energético óptimo de toda la planta fotovoltaica stand alone.

1) Cálculo del requerimiento energético. (ve Software)

Antes que nada tenemos que calcular el requerimiento energético que la planta fotovoltaica tendrá que satisfacer. Entonces, inserta aquí el tipo de electrodoméstico a alimentar, su potencia absorbida, la cantidad de cada tipo de electrodoméstico y cuántas horas al día lo tendrás encendido y luego presiona el botón "Calcular". Este programa permite insertar hasta tres electrodomésticos a la vez. Si tienes que contar más aparatos, será suficiente hacer más cálculos y luego sumar los resultados obtenidos.


¡Atención! Con este programa no es posible calcular el consumo diario de la nevera porque el funcionamiento del compresor no es constante y varía en función de muchos parámetros. Algunos de estos parámetros son: la cantidad de comida en la nevera, el tamaño de la nevera, el número de aperturas y el tiempo que la puerta permanece abierta. En cualquier caso, la ficha técnica o el manual de uso del frigorífico proporcionan una información bastante fiable, obtenida a través de un uso medio.


2) Cálculo del rendimiento de una planta fotovoltaica de 1 kW en tu zona

Después de haber calculado el requerimiento diario de energía para alimentar tus aparatos eléctricos, debemos ver la radiación solar presente en tu zona. Para hacer esto sirve de ayuda un simulador sofisticado fotovoltico puesto a disposición especialmente por la Comunidad Europea. El simulador se llama y permite efectuar simulaciones muy precisas en cualquier latitud y longitud de Europa y el norte de Africa. Está en inglés pero no es difícil de comprender.

Lo que tenemos que hacer es dejar todos los datos ya introducidos, como ves en la foto aquí debajo, y hacer clic con el mouse en la zona en la que usarás la planta fotovoltaica (también es posible agrandar el mapa para una mejor precisión). Una vez hecho esto, presiona "Calculate". Se abrirá una ventana pop-up en la que encontrarás diferentes datos. Para nuestro diseño, nos interesa el dato Ed (Producción diaria promedio de electricidad del sistema en cuestión). Ve el mes en el que el valor sea más bajo y anota este valor.


Diseño de una Planta Fotovoltaica

Los cálculos se realizan considerando la orientación de paneles fotovoltaicos en silicio monocristalino o policristalino en dirección Sud, con un ángulo de azimut de 0° y un ángulo de inclinación de 35°. El ángulo de azimut de 0° identifica que los paneles fotovoltaicos están perfectamente expestos hacia el sur, mientras que el ángulo de inclinación es de 0° pues los paneles se posicionan en el techo del camper. En este caso, el rendimiento será levemente inferior durante el período invernal, pero será despreciable durante el período veraniego. El simulador fotovoltaico, durante los cálculos, considera un funcionamiento de los paneles fotovoltaicos en ausencia de sombreado y sin el dispositivo de "seguimiento" del Sol.

3) Cálculo de la potencia que tendrá que tener la planta fotovoltaica

¡Y aquí hemos llegado al último punto del diseño de nuestra planta fotovoltaica! ¿Anotaste el valor del requerimiento diario de energía y el valor de Ed del simulador fotovoltaico? Bueno, a continuación, encontrarás el programa definitivo de cálculo que te calculará velozmente la potencia total que tendrán que ofrecer los paneles fotovoltaicos. Introduce los dos datos anteriores y finalmente indica cuántos días de autonomía deseas que tu plant fotovoltaica te garantice para evitar quedarte sin energía eléctrica durante los días nublados y lluviosos.
N.B. Para separar los valores decimales se debe usar el punto, no la coma.


Si todavía no tienes idea de cómo hacer el banco de las baterías para la acumulación de la energía fotovoltaica visita la página informativa Recuerda que mientras mayor sea la tensión del banco de baterías, menores serán las pérdidas de energía fotovoltaica. Finalmente, para aumentar aún más el rendimiento energético de tu planta fotovoltaica, te recomendamos visitar la página.


¿Esta información te fue útil?
¡Sígamos en contacto a través del o a través de!  


Boletín

¿Quieres estar informado de
las noticias de Mppt Solar?
Registrate: ¡Fácil y Gratis!

¿Qué ebook comprar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


The photo essay project
Baby photographers in chicago suburbs
Product photo booth kit
Eva marcille photo gallery
Tamil actress latest hot photoshoot
Photos of new york university