Diferencia entre laser y fotodepilacion

Закрыть ... [X]

Laser Alejandrita o Diodo

Tabla de Contenidos

¿Que tipo de laser es el mejor para mi?

Laser Alejandrita y Laser Diodo y en menor lugar Soprano y Luz pulsada son las 4 técnicas de Fotodepilación más utilizadas actualmente en España y Madrid para la Depilación Permanente o también popularmente conocida como Depilación Definitiva ().

La pregunta que todos nuestros clientes se hacen es cual elegir y cual es mejor. Para tener la respuesta es necesario valorar todos los factores que influyen en la elección: efectividad, dolor, tipo de piel, tipo y color del vello y accesibilidad económica son sin duda los más importantes en esta decisión.

Intentaremos explicar de forma fácil las diferencias de los 4 sistemas

Laser Alejandrita

Es el láser considerado como el Gold Standard de la depilación. Se diferencia por su longitud de onda (750nm) con una penetración media y una afinidad alta al pigmento melanina lo que hace que sea el láser más potente, efectivo y de elección en pieles europeas y españolas que comúnmente tienen con fototipo I y II (de piel media a clara).

Los inconvenientes que este láser tenía hace años eran: el dolor que producía por su elevada potencia y atracción por la melanina del vello lo cual hacía que fuera necesario el uso de cremas anestésicas tipo Emla (aún existen equipos en el mercado de anteriores generaciones con este problema) y su uso en pieles morenas.

En los últimos años ha habido importantes avances en estos campos y nuestros equipos de última generación , considerados los mejores en el mercado de la depilación permiten una depilación en pieles morenas gracias a longitudes de pulso de 200 ms y algo muy importante para nosotros una depilación indolora gracias a sistemas de aire frío que insuflan aire a una temperatura de -32ºC, siendo notablemente más indoloros que los lasers diodo al tener esto sistemas que alcanzan unos -2ºC de temperatura, insuficientes para tener una depilación efectiva y totalmente indolora.

Es una tecnología cara, compleja y por ello solo existen prácticamente 2 importantes empresas fabricantes a nivel mundial, en este caso de Estados Unidos, con casi el 99% del mercado: y .

A la hora de elegir esta tecnología es fundamental elegir centros con equipos de enfriamiento potentes e independientes al sistema laser, existiendo aun en el mercado equipos con insuficiente capacidad de enfriamiento siendo el dolor del tratamiento alto.

Laser Diodo

El láser diodo tiene una longitud de onda de 808 nm y por tanto una mayor penetración y menor afinidad al pigmento melanina. Por ello, este láser se ideo en un principio para pieles morenas y mulatas con fototipo III alto y IV por lo que es muy común en países latinoamericanos y zonas de costa.

El laser diodo es doloroso en general por la afinidad al pigmento hemoglobina y porque los sistemas de enfriamiento no han estado logrados hasta 2012. En equipos de última generación a partir de esa fecha se pueden encontrar zafiros con enfriamiento a -2 a -4ºC que amortizan el dolor, pero aun así bastante menos que el laser Alejandrita.

Esta tecnología es más accesible, barata, simple y fácilmente reproducible por lo que existe una alta variedad de fabricantes entre los que se encuentran equipos de calidad como la última generación de Lumenis pero también equipos fabricados en China de baja calidad utilizados en muchas peluquerías. Si decide elegir esta tecnología es clave la elección de un centro de depilación con equipos de última generación a partir de 2013 y de empresas de prestigio reconocido.

Laser Soprano

El láser Soprano es un láser de diodo pero con diferente tipo de tecnología, que en lugar de realizar la depilación por termólisis selectiva, es decir destruyendo folículo a folículo, lo hace de forma progresiva que consiste en usar pulsos de baja energía y alta repetición, haciendo varias pasadas por la zona. Al utilizar muy bajas energías es un laser con poco dolor e indicado para la depilación en pieles mulatas de fototipo IV y pieles recién bronceadas siendo la efectividad menor que el Alejandrita o Diodo en el resto de pieles.

Esta tecnología es en general más compleja y cara que el diodo siendo accesible a pocos pero reconocidos fabricantes como .

Luz Pulsada Intensa

También es conocida popularmente como Fotodepilación aunque tanto la Luz Pulsada Intensa o IPL como el laser son sistemas de Fotodepilación ya que destruyen el vello a través de la luz.

Sin embargo existen múltiples diferencias entre ambas tecnologías.

-El laser tiene una longitud de onda fija, 755nm en el caso de Alejandrita y 800nm en el caso de Diodo o Soprano mientras que la Luz Pulsada Intensa o IPL tiene una longitud de onda variable que oscila entre los 550 y 950 dependiendo de los equipos

-El laser se basa en una haz de luz unidireccional y la Luz Pulsada en cambio actúa de forma multidireccional haciendo que la luz sea difusa y menos precisa y efectiva en la depilación

-El laser tiene una luz monocromática ajustada para su atracción por la melanina mientras que la Luz Pulsada es de varios colores por lo que no tiene esa afinidad por la melanina.

En general, la Luz Pulsada es una tecnología simple, muy barata y muy fácil de reproducir por lo que existen multitud de fabricantes entre los que se encuentran asiáticos con equipos de bajas prestaciones y efectividad. Igualmente es una tecnología dolorosa y suele irritar la piel no estando los sistemas de refrigeración en general muy desarrollados. Son equipos muy comunes en peluquerías.

La Luz Pulsada ha quedado relegada de forma general por la depilación laser, teniendo utilidad en contados y aislados casos como complemento de esta última. En caso de ser su sistema de elección es muy importante la elección de un equipo con garantías.

¿Por qué nosotros elegimos Laser Alejandrita?

A la hora de elegir un sistema de depilación debemos buscar efectividad, aceptación del tratamiento, dolor y seguridad.

Nuestro sistema de elección y nuestros equipos son de laser Alejandrita ya que es el laser más efectivo en pieles medias o blancas , que son las más comunes en Madrid y con nuestra última tecnología también lo es en pieles morenas tipo III al poder usar pulsos de 200 ms e igualmente en mujeres y hombres.

En cuanto al dolor con nuestros sistema Criojet, con insuflación de aire frío a -32ºC es el sistema menos doloroso y seguro siendo un tratamiento muy cómodo y aceptado por un número amplísimo de clientes.

El sistema de diodo es usado para pieles oscuras pero tiene la limitación del dolor y es importante buscar equipos de muy última generación que lo amortiguan parcialmente con sistemas de enfriamiento de -2 a -4ºC y el laser soprano es el laser de elección para pieles muy oscuras y recién bronceadas aunque la efectividad no es equiparable.

Los sistemas de Luz Pulsada Intensa son pocos utilizados en depilación y han quedado relegados para otras funciones como eliminación de manchas y Fotorejuvenecimiento Facial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, Puntuación Media: 4,56 sobre 5)
Loading...





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Photo of britney spears getting out of car
Water pollution photos free download
Plain white photo frame
High speed photography kits
Josh hamilton drinking photos
York photo customer service phone number
How to transform photo into cartoon